AMOR PROPIO

2 abril, 2020 » Carolina Salazar

¡Hola Pantera!

Quiero hablar contigo sobre este tema tan importante y que lamentablemente por momentos, relaciones de familia, pareja o amistad olvidas.

Sabes que el amor propio es el valor y la aceptación que tienes a tus defectos, virtudes y capacidades. Los valores y pensamientos positivos que generas continuamente sobre ti.

Este depende de la voluntad que tienes para quererte, no de quienes están a tu alrededor, ni de las situaciones en las cuales te desenvuelves.

Es la relación y sentimiento que tienes contigo misma, tu carácter, personalidad, comportamientos, actitudes y tu físico.

Cuando reconoces tu amor propio, eres sumamente feliz y esto lo proyectas externamente y te hace sentir cada día, más segura.

Gozas de tranquilidad y bienestar personal. Este amor no es un amor egoísta, es un amor genuino que deberías sentir en todo momento, el no olvidarlo nunca, alimentarlo y conservarlo siempre.

Muchas veces olvidas que el amor propio te enseña a identificar qué es lo mejor para ti y cuál es tu gran valor. Con esto, no me refiero a una carrera profesional, dinero u objetos materiales. Más bien al dolor emocional que te puede causar algunas situaciones o personas, si no te amas y valoras a ti misma.

Te enfrentas a constantes sufrimientos y pensamientos tóxicos. De hecho a realizar acciones que te llevan a exponerte a un peligro mayor o peor aún a sentimientos más dañinos y acabar con tu propia autoestima.

Como cuando decides amar a otra persona, es vital que te ames a ti primero, en todo el sentido de la palabra. Porque con esto, podes dar y recibir un amor puro, genuino, real y sobre todo seguro.

Ten presente que tu felicidad es el punto de mayor importancia para tu amor propio.

Examina que personas están en tu entorno. Y lo más importante que te están aportando positivamente.

Todos merecemos ser valorados, amados y respetados. Sin embargo pregúntate primero, si tú te estás dando ese valor, amor y respeto.

Una persona con amor propio, se caracteriza por ser amigable, independiente, amorosa, respetuosa, se preocupa por su crecimiento personal, por su aspecto, por su salud y da lo mejor de sí en todas las actividades que desarrolle. No por complacer a los demás, si no por complacerse a sí misma.

Así que Pantera, si tienes ese amor propio te incito a que lo riegues continuamente, porque no hay nada más hermoso, que ver una mujer con rienda suelta a su amor propio.

Recuerda, que tienes  el poder, la fuerza y voluntad para eliminar todo lo que no te genere valor, ni felicidad a tu vida, transforma tu entorno y forma de actuar en un amor profundamente propio para ti.

Dedica tiempo a las actividades que te hacen fortalecer esa relación contigo misma. No esperes que alguien te ame o te valore como tú crees que debería, si no has encontrado ese amor propio y único en ti.

Muy bien lo dijo Charlie Chaplin:

“Cuando empecé a amarme a mí mismo, me liberé de todo lo que no es bueno para mi salud: la comida, la gente, cosas, situaciones, y todo lo que me trajo hacia abajo y lejos de mí mismo. En un primer momento llamé a esta actitud ʽun sano egoísmoʼ. Hoy, sé que es ʽamor propioʼ.”

Mereces un amor sincero, pero sobre todo un amor sano.

Piel Pantera Collections

Déjanos tu comentario